PESTO DE PIÑONES Y ALBAHACA

pesto de piñones y albahaca
Me gusta preparar un pesto (salsa italiana que acompaña muy bien a las pastas) de vez en cuando porque es una buena forma de consumir el ajo crudo y así aprovechar todas las propiedades que posee y que pierde en parte cuando se cuece o se fríe.

La salsa original se elabora con queso pecorino romano, que es un queso de oveja duro y salado, de sabor muy fuerte. Yo lo sustituyo por un queso de oveja manchego que lleve menos sal y sea más suave.

PESTO DE PIÑONES Y ALBAHACA

INGREDIENTES
Para dos personas
  • 120g de espaguetis o cintas
  • 15g de hojas de albahaca fresca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 diente de ajo pelado
  • Sal
  • Queso de oveja curado
  • Queso parmesano rallado
ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso de la batidora o en la licuadora la albahaca, dos cucharadas de aceite, los piñones, el ajo y la sal y lo batimos hasta que casi es una crema.

Lo volcamos en una fuente y le añadimos 1 cucharada de queso parmesano y otra de queso de oveja, lo mezclamos bien y reservamos.


Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo según las indicaciones del fabricante, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa, añadiendo además otra cucharada de aceite y una de agua caliente

Comentarios

Amparopcd ha dicho que…
Me encanta el pesto. Yo también lo tomo con la pasta. Te ha quedado estupendo el plato.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Noelia ha dicho que…
qué bien me viene tu receta!!! porque es que a mi novio (digo marido, que han pasado ya 3 meses de la boda jajaja no me acostumbro) le encanta el pesto y nunca me he atrevido a hacerlo, pero viendo tu receta me has convencido totalmente
JL Gupanla ha dicho que…
que rico..!!, yo lo hago siempre con nueces...no se por qué....

Yo todos los años planto albahaca, en planta, incluso en semillero....siempre se me seca, se la comen los bichos....no me dura nada, que mal, con lo que me gusta...!!!

bss!!
Alisonhouse ha dicho que…
Me encanta el pesto ya que le da un sabor muy especial a los plato tanto de pasta como a sopas o cremas. Gracias por la información. Yo no consigo que me prospere la planta, se me llena de bichitos y adios. Ya no sé qué hacer. Si tú lo sabes dame algún consejo. Besossssssss
Lidia ha dicho que…
Amparo: siempre tan amable y cariñosa. Gracias.

Noelia: está bien que aún le llames novio y le mimes a tope, con la de siglos que llevaís casados,jaja . Compara conmigo que ya cumplí hace mucho las bodas de plata.

Gupanla, Alison: voy a preparar una entradita con el procedimiento que sigo yo con las plantas de albahaca, a ver si os sirve y para la próxima temporada conseguís plantas hermosas. En cuanto lo tenga, lo publico.

Besos para todos.
Alisonhouse ha dicho que…
Gracias. Me hace mucha ilusión que publiques una entrada con los cuidados de las plantas aromáticas ya que se me dan fatal. Besossssssssssssssss
Anónimo ha dicho que…
Me encanta el pesto, yo he preparado una variante sustituyendo la albahaca por espinacas y los piñones por almendra, queda también muy bueno y es algo más económico.
Lidia ha dicho que…
Ši, es una pena que los piñones sean tan caros porque sus propiedades son inmensas y merece la pena introducirlos en la dieta pero esta combinación suena muy bien. Habrá que probarla